La alineación es un proceso fundamental a la hora de cuidar las llantas de un vehículo y aumentar su seguridad y su vida útil. Es responsabilidad del conductor realizarle un mantenimiento preventivo a su automóvil para evitar fallas mecánicas y accidentes de tránsito que puedan poner en riesgo su seguridad y la de los demás agentes de la vía.
ALINEACIÓN
¿EN QUE CONSISTE LA ALINEACIÓN DE UN VEHÍCULO?
La alineación es un procedimiento mecánico en el que se analiza el reglaje de los ángulos de una llanta para comprobar que estos sean los adecuados con respecto a la carrocería y a las líneas horizontales y verticales paralelas a un vehículo para así lograr una conducción suave y segura. Esta debe ser realizada por un experto que verifique el estado general de las llantas y su correcta disposición en el vehículo, acuda a los tecnicentros de Llantamatic para realizar este servicio a tu vehículo.
BALANCEO
El balanceo, por otro lado, es un procedimiento por medio del cual se ajustan los pesos de una llanta y su rin para mantener un equilibrio correcto entre ambos. Con pocas palabras, es el servicio en el que se distribuyen uniformemente el peso entre las llantas y los rines. Cuando no se realiza el balanceo, se corre el peligro de perder miles de kilómetros de vida útil.
EL EQUILIBRIO ENTRE TU LLANTAS Y RINES
Existen dos tipos de balanceo: el estático y el dinámico. En el primero, se colocan pequeños pesos en el rin para conseguir dicha estabilidad; y en el segundo, por el contrario, se toma en cuenta el peso de la llanta para realizar el ajuste correspondiente. Sabrás cuándo hay que balancear tus llantas cuando el volante de tu auto empiece a vibrar o este último genere ruidos al circular a ciertas velocidades.
La alineación y el balanceo son dos servicios muy importantes para mantener en óptimas condiciones tus llantas y extender su vida útil. Sin embargo, si aún tienes dudas sobre ambos procedimientos, te invitamos a visitar nuestras instalaciones en la cual nuestro personal podrá evaluar tus llantas e informarte si ya es tiempo de realizar dichos servicios. Siéntete tranquilo, ¡estás en manos de los expertos de llantamatic!